Atlético Nacional 'Pacho' será parte del comité de fútbol y se hará cargo del fútbol formativo

Atlético Nacional empieza la 'revolución' y dio a conocer la incorporación de nuevas caras en el club, entre ellas la de Francisco 'Pacho' Maturana. El histórico entrenador fue presentado por el presidente del club, que anunció que se incorporará al comité de fútbol y estará a cargo de la dirección del fútbol formativo.

"Es fundamental que el equipo de trabajo esté representada por la esencia y la historia de este club. Es un grandísimo honor contar con el apoyo de Francisco 'Pacho' Maturana, quien ejercerá el rol de director de desarrollo y de fútbol formativo", detalló Emilio Gutiérrez.

Por otro lado, Maturana se refirió a los proyectos que tiene el club de cara a los próximos años y lo que significa este nuevo retorno a la institución que lo vio nacer. "Regresar a casa me hace mejor. Acá veo básicamente toda la historia, una historia que yo caminé. Desde los 12 años soy parte de la familia del Atlético Nacional".

"Cada vez que me fui, volví mejor. Vuelvo con el amor intacto, pero mejor desde el conocimiento. Espero compartirlo y ser, sin ningún tipo de protagonismo, la persona que ayude a que todo esto termine en un buen lugar", agregó 'Pacho'.

A su vez, tuvo palabras para Restrepo como nuevo entrenador 'verdolaga', asegurando que tiene el respaldo de toda la dirigencia: "Nacional hoy empieza con toda la ilusión a hacer un entrenador que sea superior a todos nosotros. Él va a tener el apoyo de todos nosotros porque tiene capacidades y es parte de la familia".

Maturana tendrá su segundo regreso al club. La primera fue como entrenador en 1987, donde tuvo un paso glorioso al ganar la Copa Libertadores en 1989. Ahora, desde otro cargo, el ex jugador y técnico pretende volver a llevar al Atlético Nacional a lo más alto.

Adblock test (Why?)