Tricolor no es tomado en cuenta por Osasuna, dueño de su pase. Por su pasado en el Barça tiene algunas ofertas.

Kike Saverio no aceptó en junio del 2020 una oferta del FC Barcelona B para renovar; ahí estuvo dos temporadas, jugó 37 partidos en la segunda división B del balompié español y anotó seis goles. Y aunque fue convocado por el primer plantel y llegó a estar en la banca, el futbolista de origen ecuatoriano quería más oportunidades.

El nacido en Génova, Italia, en 1999, y criado en Balzar (en el 2004 su familia decidió volver a Europa, pero a España), se marchó al Osasuna, que lo contrató por tres años para que juegue en su filial en la segunda división B, pero en enero Saverio fue cedido al Andorra, club de Gerard Piqué de la misma categoría.

Según informó ayer el Diario de Navarra, Saverio “es otro de los jugadores de Osasuna que ha terminado su cesión. El extremo tenía posibilidades de continuar en el Andorra, sin embargo, las conversaciones se han enfriado y no se negocia que pueda seguir”. Agrega que “existía una compra obligatoria en caso de ascenso a segunda y el club de Piqué no mueve ficha para que siga”.

Noticia del Diario de Navarra.

El rotativo añade que al tricolor “le quedan dos años más de contrato en Osasuna”, pero “el club no incluyó su nombre entre quienes estarán en el Promesas o los elegidos para hacer la pretemporada. Su futuro la próxima temporada no parece estar en (Ciudad Deportiva de) Tajonar (propiedad del Osasuna), lugar que pisó hace un año libre tras haber estado en la disciplina del Barcelona. No ha cuajado. El futbolista ecuatoriano jugó un solo partido con el filial y dos con el primer equipo en la Copa del Rey”.

Sin embargo, tiene ofertas porque “haber pasado por La Masía otorga un importante cartel a Kike Saverio”. (D)

Adblock test (Why?)