José Mourinho no quedó fuera de la élite del fútbol mundial que saludó al ecuatoriano Antonio Valencia en su despedida del fútbol.

El portugués dirigió al amazónico en su mejor momento con Manchester United, y fue quien le entregó la cinta de capitán para la temporada 2016-2017; y aunque en partidos previos había sido distinguido con la nominación, con Mourinho consolidó su posición en el interior del equipo.

En Instagram, el entrenador destacó la labor del ecuatoriano bajo su conducción, durante tres temporadas, en las que juntos levantaron igual número de títulos.

“Antonio, un placer trabajar contigo y te deseo todo lo mejor. Has sido un campeón y solo tengo buenos recuerdos de mi capitán”, posteó el luso.

“Tres copas que has levantado (con Manchester, y con Mourinho al mando) no las pueden quitar. Abrazo grande”, señaló el entrenador, que dirigirá a la Roma para la siguiente temporada.

Valencia sumó en total 10 títulos con los Diablos Rojos durante su estancia de 10 temporadas con el equipo, entre 2009 y 2019.

Al mando de José Mourinho alcanzó la Community Shield, la Copa de la Liga Inglesa y la UEFA Europa League en la temporada 2016-2017. (D)