Así el resultado no esté cerca de lo planificado, al regresar de Asunción con una derrota y sin anotar, Alexandre Guimarães es profundamente optimista para la vuelta con Libertad. "Volvimos a hacer otro muy buen juego", dijo tras los primeros 90 minutos de la serie, que lo obliga a Atlético Nacional al trabajar el doble para revertir ese mal resultado y conseguir el ingreso a la fase de grupos de la Copa Libertadores.

"Nosotros estamos totalmente vivos para jugar este segundo encuentro", acotó el estratega, quien enfatizó en que su equipo cumplió con el planteamiento que trazó ante el 'Gumarelo'. Además, insistió en que buscaron esa anotación por distintas vías y lograron sortear la fuerte presión que impuso el local.

Así vio ese primer pulso por la Fase 3 del certamen continental, que tendrá el miércoles 14 de abril la revancha en el Atanasio Girardot:

Escudo/Bandera Nacional

Compromiso en Asunción: "Hicimos un partido en el que atacamos de la manera que queríamos y generamos las situaciones de gol que tuvimos. Son de ese tipo de juegos en los que, si eres contundente, tienes más opción. Sabíamos que independientemente del resultado, que lo buscamos siempre, era hacer todo para lograr un gol de visitante y que el partido se fuera más hacia el cauce que nosotros queríamos. En el primer tiempo lo encausamos bien y ellos tuvieron dos opciones, las mismas que nosotros. Después en el segundo tiempo tuvimos opciones mucho más claras. Volvimos a hacer otro muy buen juego y el miércoles allá (en Medellín) nosotros estamos totalmente vivos para jugar este segundo encuentro".

Presión de Libertad: "Nosotros intuimos esta situación. Cuando pudimos ser claros, vencimos esta presión y conseguimos que el balón llegara a los jugadores que pensábamos para marcar la diferencia contra los zagueros de ellos. Cuando nosotros entendimos eso, logramos las llegadas nuestras. Y ellos tras la pérdida intentaban recuperar, pero no nos agarraban mal parados al intentar atacar".

¿Qué le faltó para anotar?: "Nosotros buscamos diferentes vías. Antes de los cambios buscamos una vía bastante aguda con los jugadores que queríamos que se involucraran en ataque. Con las sustituciones, hicimos las cosas bien e intentamos atacarlos más con extremos y generamos las situaciones de gol con las que pudimos haber empatado".

Ingresos de Duque y Castro: "Refrescar porque tanto Álvez como Andrade habían hecho un gasto tremendo. La inclusión de Castro era para jugar con extremos-extremos e intentar hacer que ellos se abrieran un poco más. Y la de Duque… lo que hizo, meter diagonales y buscar alguna grieta entre los centrales de ellos".

Faltó juego por banda: "El equipo tuvo diferentes formas de llegar y con ellas creamos opciones en el primer tiempo. Después, con las otras formas, creamos situaciones como la de Álvez. En resumidas cuentas, nosotros salimos de acá con la convicción de que tenemos con qué jugar el próximo miércoles allá para buscar remontar ese 1-0 y ampliarlo".

Planteamiento: "Conseguimos neutralizar al rival después del misterioso apagón de luces. Luego ellos tuvieron una opción, pero ya nosotros controlamos y los pudimos atacar de la manera que habíamos planteado. Así que después de la situación de gol, volvimos a cambiar sobre las intenciones y por dónde atacar. Volvimos a tener opciones de gol".

Let's block ads! (Why?)