Para Fabián Bustos , DT de Barcelona SC , la derrota del equipo que adiestra se justifica en “errores en el funcionamiento” que fueron aprovechados por The Strongest para lastimar. Con un doblete del colombiano Jair Reinoso, que aprovechó un error defensivo en el primer tiempo y el espacio de una defensa adelantada en el segundo, los bolivianos cobraron vida en el grupo C, donde todavía no está nada decidido pese al liderato que sigue siendo amarillo.

Para el estratega bicampeón del fútbol ecuatoriano, el partido se inclinó tras el mal despeje defensivo que provocó que se abriera el marcador en el estadio Hernando Siles. “Nos complicamos en la jugada del último minuto del primer tiempo, aunque hubo mano en el primer gol de ellos”, explicó Bustos en rueda de prensa pospartido.

Independiente pierde en Quito contra Palmeiras, que se clasifica para los octavos de Libertadores

Barcelona SC cae por primera vez en la Copa Libertadores 2021 ante The Strongest, colista de grupo

Sin embargo, el gaucho fue autocrítico y admitió que no ha sido el mejor partido de Barcelona y que errores y desconcentraciones desencadenaron en la derrota.

“Tuvimos errores en nuestro funcionamiento de hoy (martes), tenemos que trabajar para corregir y mejorar”, apuntó.

En la siguiente jornada del grupo C los canarios recibirán en el Monumental Banco Pichincha a Santos FC, cuadro que despojó a Boca Juniors del segundo lugar tras vencerlo en Vila Belmiro. Pero Bustos prefiere enfocarse primero en el partido que tiene por LigaPro, el domingo ante Nueve de Octubre. (D)