Ir por los seis puntos antes de enfrentarse a la Copa Libertadores. Esa es la aspiración de Atlético Nacional de cara al compromiso de este martes (8:00 p.m.) ante Alianza Petrolera, que asumirá con el regreso de Jéfferson Duque y sin desprender la mirada del juego con Águilas Doradas, el otro escollo que tendrá en la semana tras iniciar un maratón de nueve juegos en marzo.

En esa doble fecha, antesala del estreno continental ante Guaraní o Royal Pari, los verdolagas proyectan regresar al triunfo luego del empate 2-2 con América y de caer 2-3, dos resultados que lo tienen incómodo en la tabla de la Liga I-2021 con 14 puntos y que se dieron en medio de la ausencia de su capitán por una molestia en un tobillo.

Para materializar el repunte en el campeonato, que posiblemente tendrá el regreso de la dupla Duque-Álvez, no podrá contar con Andrés Andrade por un hematoma en el muslo izquierdo ante el tirón que sufrió en el choque con los leopardos en la jornada anterior. Con esa ausencia, el plan del cuerpo técnico ya está definido para armar el mediocampo en el Atanasio Girardot.

"Quedé muy satisfecho con lo que hizo Vladimir cuando jugó más por dentro con Jarlan cuando salió Andrade del partido anterior", comentó Alexandre Guimarães sobre el reemplazo del 'Rifle', y agregó que su prioridad será tener "el plantel más sano y en forma para el primer partido de Libertadores y a partir de ahí tomar las decisiones para el partido con Petrolera y después, el de Águilas".

Como novedad en la convocatoria también están Juan David Cabal y Déinner Quiñones, mientras que Brayan Córdoba y Michael Chacón no fueron tenidos en cuenta por el estratega. Asimismo, se proyecta el regreso al once inicialista de Aldair Quintana, quien fue suplente en Bucaramanga y sorpresivamente le dio paso a Kevin Mier.

Escudo/Bandera Nacional

Nacional no subestima a Petrolera

Por su parte, el elenco de Wilson Gutiérrez no la pasa nada bien en el Apertura. Después de hacerle un buen partido al Cali y estar muy cerca de vencerlo, sufrió en su patio una goleada 0-5 ante Deportes Tolima. Además, aún no conoce la victoria, pues en los ocho partidos que ha disputado registra cinco derrotas y tres empates. Y con tres unidades, es el actual colero del torneo.

"Le damos el respeto que se merecen porque la experiencia nuestra anterior siempre nos hace ver que ningún partido acá se gana antes de jugarlo. Y para ganarlo, hay que hacer las cosas mucho mejor que el rival, como lo hizo Tolima, que jugó muy buen partido y logró hacer que esa diferencia se viera en la cancha. Esa es la postura que nosotros debemos de tener porque sabemos de la importancia de los próximos seis puntos para nosotros", declaró el brasileño.

Entre verdolagas y aurinegros se han registrado 15 duelos por la Liga con un dominio abrumador del cuadro paisa con 12 victorias y tres empates en el historial. En su último enfrentamiento fue el 12 de noviembre de 2020 en el estadio Daniel Zapata Villa con un triunfo 2-3 de Nacional.

Alineación probable

Nacional: Aldair Quintana; Yerson Mosquera, Emmanuel Olivera, Danovis Banguero; Baldomero Perlaza, Bryan Rovira; Yerson Candelo, Jarlan Barrera, Vladimir Hernández; Jonatan Álvez y Jéfferson Duque. DT: Alexandre Guimarães.

Let's block ads! (Why?)