En Liga de Quito hay buenas noticias. Juan Barriga, jefe del cuerpo médico del club, aseguró que ya no hay lesionados, ni jugadores en recuperación. Solo esperan la prueba PCR negativa de Adolfo Muñoz para tener el equipo completo.

La pausa del campeonato, por el microciclo de la selección nacional, fue útil porque los jugadores que estaban en fase de recuperación ya están a disposición del cuerpo técnico. El DT Pablo Repetto será quien decida si los utilizará en el reinicio del torneo, cuando se enfrenten ante el Mushuc Runa.

"Adolfo Muñoz está bastante bien y se va a incorporar pronto a los trabajos. Se pudo hacer el cerco epidemiológico y esperemos no tener más contagiados", dijo Barriga.

Eso sí, el jugador aseguró que aún se sentía débil, a causa del contagio de covid-19. Eso sí, podrá volver sin riesgo alguno.

"Cada día que pasa nos vamos enterando el comportamiento de este virus, depende de la carga viral, de la parte física y de las defensas que podamos tener", aseguró.

El médico también aclaró cómo están los jugadores que empezaron la temporada en la enfermería. Luis Amarilla, Lucas Villarruel y Ándersson Ordóñez ya están recuperados.

"Luis Amarilla llegó de una cirugía bastante compleja en su recuperación, ha venido evolucionando bastante bien y ahora está a las ordenes del cuerpo técnico (...) Lucas Villarruel ha venido haciendo programas de rehabilitación y está en condiciones para jugar cuando el DT lo requiera", dijo Barriga.

El médico albo también aclaró que Ordóñez ya está haciendo fútbol con sus compañeros y está en condiciones para jugar.

"No tenemos jugadores lesionados y todos están a las órdenes del cuerpo técnico. Solo estamos esperando que Adolfo Muñoz de la prueba negativa para que se incorpore a los entrenamientos"

Let's block ads! (Why?)