Con contundencia y superioridad en el juego Delfín SC venció este sábado por 4-1 a Liga de Portoviejo y se quedó con el clásico manabita. Con dos goles en dos minutos en el primer cuarto de juego el equipo de Zahzú fue marcando la diferencia ante su rival, que apenas pudo descontar con un remate del argentino Francisco Frydiszewski.

El arranque fue frenético, llegadas por parte de ambos elencos que aprovechaban los espacios para contragolpear. Sin embargo, la individualidad marcó la diferencia a favor de los cetáceos.

Janner Corozo, que vive un gran momento futbolístico, abrió el marcador tras una gran jugada que terminó definiendo ante Esteban Dreer (11m). No asimilaba el tanto la Capira y llegó el segundo golpe de Delfín, casi de inmediato. Ortiz recibió el esférico en el área, recortó hacia el centro y sacó un remate con el borde interno al palo más lejano del guardameta para cantar la segunda (13m).

Pero el equipo de Rubén Darío Insúa se iría al descanso con el descuento. Un balón largo fue pescado por Fydriszewski, este giró y remató de media vuelta para vencer a Banguera (33m).

En el segundo tiempo la Capira arrancó con intensidad en busca de igualar, mientras los locales replegaban y buscaban la contra. Y así es como llegó la tercera. Una arremetida de Corozo por la zurda eludiendo a varios defensores le dejó el balón servido a Carlos Garcés, quien con el portero vencido solo tuvo que empujar el balón a las redes (66m).

El ingresado Juan Diego Rojas encabezó otro contragolpe y asistió a John Cifuente para que saque un potente derechazo y venza la resistencia de Dreer y poner la goleada (75m).

La Capira jugó con 10 hombres los minutos finales por la expulsión de Koob Hurtado (85m). No obstante, un penal transformado por Michael Jackson Quiñónez acortó la diferencia en el resultado final (89m).

Con este resultado Delfín asciende al sexto lugar con cinco puntos. En tanto, Liga de Portoviejo reposa en la décimo cuarta casilla con tres unidades. (D)

Let's block ads! (Why?)